Buscar

Se acaba la "Golden-era" para el Influencer Tradicional en Instagram.

Actualizado: jul 21

La plataforma acaba de anunciar grandes cambios.

Recientemente, Adam Mosseri, director de Instagram, dió palabras reveladoras acerca del futuro de la plataforma así como del mercado al que se enfrentan en la competencia por la atención digital.

We’re no longer a photo-sharing app or a square photo-sharing app. […] Let’s be honest, there’s some really serious competition right now. Tik Tok is huge, YouTube is even bigger, and there’s lots of other upstarts as well.


¿Qué quiere decir todo esto 😳😱, ya no podré subir la foto del cumpleaños de mi perrito?


Tranquile, todavía podrás subir todas las fotos que quieras, sin embargo, el futuro de la plataforma y su contenido será focalizado a contenidos audiovisuales como sus ya famosas Stories, IGTV y Reels. Mosseri declaró recientemente que es importante para Instagram el competir dentro del mercado cambiante, aceptando el rotundo éxito de TikTok con las nuevas generaciones.


Es importante resaltar lo que representa para muchos Influencers que se dedican a vender imágenes como publicaciones patrocinadas o los famosos giveaways dentro de la plataforma ya que el algoritmo se encargará de viralizar sobre todo contenido en formatos audiovisuales tratando de impulsar el formato de Reels dentro del mercado, esto puede ser una gran amenaza para el modelo de negocio del Influencer.


And so people are looking to Instagram to be entertained, there’s stiff competition, and there’s more to do then we have to embrace that. And that means change.

Así mismo, en el video aclaró Mosseri que Instagram se enfocará en cuatro áreas principales:


  1. Creadores: Buscarán impulsar a los creadores de contenido e impulsar su potencial en diferentes formatos de contenido así cómo herramientas de edición para desarrollar la creatividad.

  2. Video: Se enfocará en impulsar sus formatos nuevos de contenido audiovisual como IGTV y Reels.

  3. IG Shopping: La monetización dentro de la plataforma es un área de prioridad no sólo en Ads sino la venta de productos dentro de Instagram será un objetivo importante de crecimiento.

  4. Mensajes: Pretenden mejorar la interacción dentro de la función de mensajes directos, esperaremos que tienen preparado para nosotros, esperamos algo de automatización para los mensajes para negocios.


Por último, nos queda seguir actualizándonos en los cambios dentro del algoritmo y las nuevas funcionalidades dentro de Instagram ya que con el cambio que nos espera podemos asegurar que Facebook Inc. está listo para competir en la nueva era de contenido audiovisual.


15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo